viernes, 7 de marzo de 2014

El Mundo: Martinelli califica de "inmaduro" a presidente Maduro

Además, el mandatario panameño dijo que no contestará ningún comentario soez y vulgar de Nicolás Maduro, quien el miércoles rompió las relaciones diplomáticas y políticas con Panamá


Ricardo Martinelli y Nicolás Maduro
PANAMA EFE El presidente Ricardo Martinelli expresó este viernes que no contestará ningún comentario soez y vulgar de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien se refirió a él como “lacayo rastrero”.

Sin embargo, Martinelli calificó al presidente venezolano de inmaduro, cuando lo único que quiere Panamá es que haya paz en Venezuela.

El presidente panameño negó ser parte de una conspiración y lamentó queVenezuela no haya cancelado la deuda de más de 2.000 millones de dólares que mantiene con empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), y reafirmó que seguirá peleando por los intereses de los panameños.

“No puedo pensar que un país tan rico como Venezuela, como productor de petróleo, tenga tanto desgreño administrativo que no pueda pagar las cuentas a los panameños”, dijo Martinelli.

La suspensión del pago de la deuda por parte de Venezuela podría afectar a la compañía Copa Airlines, de bandera panameña. No obstante, ejecutivos de la empresa emitieron este viernes un comunicado para señalar que "las operaciones y vuelos comerciales entre Panamá y Venezuela se mantienen con normalidad". 

El presidente Martinelli, que fue entrevistado cuando inspeccionaba los trabajos de extensión del Corredor Norte, recordó a los cientos de miles de venezolanos que salieron a protestar contra el gobierno de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario