viernes, 28 de marzo de 2014

José Domingo Arias: "El futuro está en la educación"

Arias resaltó la importancia que tendrá dentro de su administración la preparación profesional de los jóvenes con el triángulo Gobierno, sector privado y academia.

En un conversatorio con estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el candidato presidencial de la alianza Cambio Democrático (CD) - Molirena, José Domingo Arias, expuso su compromiso de integración de la juventud en el crecimiento y desarrollo económico de país a través de la educación, así como la importancia que tendrá su decisión el próximo 4 de mayo.
El líder de "La Fuerza de los Nuevo" reafirmó su compromiso de priorizar la educación como uno de los mecanismos para que los panameños puedan acceder a las oportunidades que ofrece Panamá que está en franco crecimiento.
En este sentido, Arias detalló a los estudiantes propuestas como el hub universitario, elevar la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) a rango ministerial, entre otros.
Igualmente, resaltó el programa "Jóvenes de Pie", que permitirá a jóvenes en riesgo social y madres solteras culminar sus estudios o prepararse en un oficios, mediante un apoyo económico durante 6 meses de preparación.
Arias también, se refirió al fortalecimiento de las instituciones para luchar contra la corrupción; la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado; y planes puntuales para abaratar el costo de los alimentos como la ampliación de la red de Jumbo Tiendas, entre otras.
El conversatorio fue una iniciativa de Jóvenes Unidos por el Diálogo, de la USMA, para conocer de los candidatos presidenciales sus propuestas de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario