viernes, 28 de marzo de 2014

Precaristas de Arraiján rechazan ayuda del MIVIOT

Precaristas de Arraiján rechazan ayuda del Miviot
NACIONALEl grupo de precaristas del distrito de Arraiján rechazaron nuevamente ser atendidos por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Edgardo Lasso y la viceministra de Vivienda, Karina Angulo, quienes llegaron al sitio donde se mantienen apostados, a solicitar que les entregaran el pliego de peticiones.  No obstante, se negaron una vez más, aduciendo que solo se lo entregarán al Ministro de la Presidencia.

"Desde el día que iniciaron la caminata hemos mantenido las puertas abiertas del Ministerio y reiteramos nuevamente nuestra posición; como Ministro de Vivienda y en representación del Ejecutivo, seguimos con la voluntad de atender sus necesidades, como siempre se ha hecho", les indicó Lasso. Explicó además que “la entidad está trabajando en la medición de las fincas independientemente de qué comunidad sea y se lo volvemos a decir, las puertas siguen abiertas para conversar y atender las necesidades de las familias", dijo el titular de la cartera de Vivienda.

La nueva acción adoptada por este grupo de personas fue calificada de irresponsable por el Ministro de Vivienda, Edgardo Lasso, quien mostró su asombro por su actitud, al someter a este grupo de familias al sufrimiento de encadenarse y padecer hambre, solo por satisfacer los intereses políticos de Pablo Martínez, candidato a alcalde del distrito de Arraiján. En días anteriores llegó al lugar personal de la Defensoría del Pueblo para mediar y conocer sus necesidades, pero de igual forma fueron rechazados.

Al respecto Cecilio Palacios, otro de los dirigentes de las comunidades de El Tecal N° 2, Castilla de Oro, Cuatro Torres, y Huertos del Edén lamentó la posición asumida por estas familias e hizo un llamado para que se sienten a conversar con el Gobierno.  “Invito a los compañeros que están en Presidencia a que se pongan la mano en el corazón y siéntense con la Comisión; tenemos tres años coordinando con el Gobierno a través del Mivi; nuestra alianza fue de acuerpar a este movimiento para que fueran atendidos más rápido”, acotó. Palacios.

También dijo que en caso de que haya algún interés partidista, “le pido a esas personas que eviten una desgracia y no usen a la comunidad como escudo, porque los que pierden es la gente que está necesitada.  No se quiénes son, pero si están, pido que renuncien y que no hagan su campaña a costa del sacrificio y la necesidad de las personas”

Edgardo Lasso, ministro de Vivienda a.i. concluyó que “con este nuevo acercamiento suman varios intentos de acercamiento por parte del Miviot, ya que la noche anterior que trató que hacer un enlace para que recibieran a una alta comisión de Gobierno institucional integrada por el Ministro de Vivienda, Edgardo Lasso; la defensora del Pueblo, Lilia Herrera y un representante de la Oficina de Asuntos Públicos del Ministerio de la Presidencia, sin embargo, la actitud de intransigencia se mantuvo igual”.

La entidad de Vivienda reitera el cronograma de trabajo establecido en estas comunidades con la queda evidenciado el trabajo que se viene desarrollando para beneficio de estas familias
Programación de trabajo 

De acuerdo a la programación de trabajo que ha llevado la entidad; ya la comunidad de cerro Silvestre entregó toda la documentación requerida para formalizar sus evaluaciones socioeconómicas, mientras que la comunidad de altos del Paraíso se encuentra en este mismo proceso. 

En tanto que durante la semana del 24 al 28 de marzo se tiene programado realizar el levantamiento del polígono de las comunidades Castilla de Oro, Cuatro Torres y Huertos del Edén; y del 31 en adelante los censos y evaluaciones respectivas en estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario