lunes, 10 de febrero de 2014

"Seguiremos inaugurando obras de impacto nacional": Martinelli


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que en los próximos meses inaugurarán proyectos y obras  de impacto para los panameños  y el país.

Aseguró que el funcionamiento de la primera línea del  metro de Panamá está programado para el miércoles 5 de marzo, en una etapa  aún de prueba .  Hay algunos aspectos que no estará concluidos en este megaproyecto , pero, el abordaje  será gratuito durante los primeros meses.

"Estamos comprando equipos a los bomberos en caso de alguna emergencia que se presente en el metro", indicó.

El Mandatario aseguró que otro proyecto por oficializar en pocos meses será la III fase de la Cinta Costera, sin embargo, lamentó no  poder haberla   unido con la otra por  la oposición de un grupo de residentes del Casco Viejo que se opusieron con el apoyo de un medio de comunicación opositor.

Destacó que la Ciudad Hospitalaria es  de las obras más impactantes por el componente de salud y tecnología médica al servicio de los asegurados.

"Ahora los panameños recibirán los servicios médicos de calidad en su país sin tener que viajar a otro país",remarcó Martinelli.




Adelantó que es posible que el nuevo Hospital Oncológico sea un componente de la Ciudad Hospitalaria.  Añadió que el nuevo Hospital del Niño estará ubicado en los antiguos terrenos de la sede de la embajada americana, avenida Balboa.

El jefe del Ejecutivo dijo que los nuevos mercados de Panamá y David junto con la Cadena de Frío abaratar el costo de los alimentos.

"Hemos invertido más de 400 millones de dólares en proyectos para dotar de agua permanente a las ciudades de Panamá, San Miguelito y otros puntos", acotó.

Anunció otras obras  como la apertura de la ampliación de la carretera Divisa-Chitré- Las Tablas, y próximamente los trabajos de ampliación de la vía a 4 carriles de Santiago hacia la ciudad de David.

El presidente Martinelli aseguró que seguirán trabajando hasta el 30 de junio, cuando termine su periodo presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario