lunes, 10 de febrero de 2014

‘No solo es firmar el Pacto Ético, es cumplirlo’: José Domingo

Arias: ‘No solo es firmar el Pacto Ético, es cumplirlo’
El candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, advirtió ayer que espera que se organicen al menos tres verdaderos debates presidenciales antes de que llegue el 4 de mayo, fecha en que se realizarán las elecciones generales de 2014.
En el programa Debate Abierto Dominical, transmitido por RPC, Arias sostuvo que hasta ahora, en vez de debates, solo han habido foros de candidatos sin un moderador. Arias no ha participado de estos eventos hasta la fecha, pero reiteró que asistirá al que organiza la Cámara de Comercio para el próximo 7 de abril de 2014, a menos de un mes de los comicios generales.
Agregó que pronto su campaña revelará la fecha en que firmarán el Pacto Ético Electoral, junto con su vicepresidenta, la actual primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.
"Lo más importante es siempre mantener el respeto, una discusión de altura. No solo firmar el Pacto Ético, es firmarlo y cumplirlo", reiteró.
"Tú ves a muchos signatarios del pacto de la forma despectiva que se refieren a otros", sentenció Arias. "Repudio todo tipo de campaña sucia y mucho más las que están escondidas en el anonimato".
Por otro lado, Arias desestimó los insultos que le han lanzado sus opositores y se rehusó a contestarlos.
"Títere le decían a Juan Manuel Santos (hoy presidente de Colombia); títere le decían a (Enrique) Peña Nieto (presidente de México). Títere le decían a Dilma Roussef (presidenta de Brasil)", señaló Arias. "Los opositores deben encontrar una nueva estrategia, porque si siguen por ahí, van por muy mal camino", señaló.
Evento de masas
Más de 10 mil personas escucharon a Arias y a Linares de Martinelli en el estacionamiento del Centro Comercial Los Andes, durante un acto proselitista del partido.
"Aquí nadie le mete cuento a nadie. Aquí lo que hay es progreso porque desde que este gobierno inició con el liderazgo del Presidente Martinelli ustedes estaban primero en la agenda. Nunca antes se había gobernado para el pueblo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario