Esta semana llegarán al país otros 19 trenes de tres vagones cada uno para adicionarlos a la línea extendida hacia San Isidro y mantener así la frecuencia entre trenes de 3 minutos máximo en hora pico, reveló el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Informó que tras la puesta en funcionamiento del metro, habrá una reorientación de las rutas del metrobús para que sea compatible con el nuevo sistema y de esa forma hacer un sistema eficiente, como fue la planificación.
En otro aspecto, Roy destacó que el Metro de Panamá funcionará oficialmente con una demanda de energía eléctrica de 18 megawatts mensuales, inferior a los 24 megawatts que se había estimado se necesitaría para la operación del sistema de transporte.
“Con todo andando a la vez serían 18 megas -que no es poca electricidad- pero no es una cantidad que el sistema de electricidad actual del país no pueda manejar”, afirmó Roy.
Proporcionalmente, el funcionamiento del metro a su máxima capacidad demanda una energía similar a la que actualmente consumen los centros comerciales Albrook Mall y Metro Mall.
Ante una eventualidad, se ha garantizado la operación de dos subestaciones de energía, que serán las que aporten la energía necesaria para el funcionamiento del sistema.
El suministro estará a cargo de las distribuidoras, a partes iguales.
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