lunes, 12 de agosto de 2013

OBRAS: Mirada al Metro de Panamá por dentro



PANAMÁ. Circular por la vía Transístmica viendo correr en forma paralela el tramo aéreo del Metro de Panamá llama la atención, pero no da ni siquiera una leve idea de lo que ocurre debajo de la superficie, donde miles de trabajadores y trabajadoras hacen realidad una de las obras panameñas más gigantescas después de la ampliación del Canal.

A 25 metros bajo tierra, rodará el primer metro de Centroamérica en su tramo soterrado que consta de 8 estaciones, mientras que su por ción aérea, que consta de las 5 restantes, se ubica sobre pilotes de 105 metros de altura.

El diseño del proyecto incluye tres líneas de Metro: la 1, que cubrirá el área metropolitana de la ciudad de Panamá; la 2, que recorrerá desde San Miguelito hasta la Doña en la 24 de diciembre y la 3, que unirá los distritos de Arraiján y La Chorrera con el centro.


La línea 1 tiene un costo de $1,800 millones aproximadamente y se estima que la obra esté concluida a fines del presente año. Una de las incógnitas que todavía tienen los panameños es el precio del pasaje, que según el secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, será develado en septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario