lunes, 12 de agosto de 2013

POLITICA: Advierten desaparición del Partido Panameñista

La ex primera dama de la República, Ana Mae Díaz, viuda de Endara, recomendó al candidato presidencial y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, que busque la unidad dentro de su colectivo, si no el mismo desaparecerá.
"Tiene que bajar, escuchar a todos los sectores que integran el partido y a quienes por año han llevado la doctrina panameñista", dijo la viuda del difunto expresidente, Guillermo Endara Galimany.
Recordó que el expresidente Endara, todavía en vida, le comentó que el partido en manos de Varela, de la manera como lo estaba llevando, podría desvanecerse. "Ponte la mano en el corazón y busca a las personas que tienes que buscar”, solicitó la ex primera dama.
En ese sentido, manifestó que le duele la división que es evidente en ese colectivo. Esto se debe, según explicó, a que Varela no está escuchando a la gente dentro del partido.
“Es lamentable lo que se vive en el panameñismo y, por el bien del partido, ojalá se concrete la unión entre las diferentes facciones para que se fortalezca”, agregó la ex primer dama.
Panameñismo
  • División: Desde hace años, las facciones de Juan Carlos Varela, actual presidente del partido y candidato presidencial, y de Mireya Moscoso, expresidenta de la República y presidenta vitalicia del partido, se encuentran divididas, a tal punto que para las elecciones primarias Moscoso no emitió su voto.
  • Reuniones: Varios panameñistas, entre ellos el defensor del partido, Arnulfo Arias Olivares y el vicepresidente, Alberto Vallarino, han mantenido conversaciones con el presidente Ricardo Martinelli, y con el candidato oficialista, José Domingo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario