miércoles, 4 de diciembre de 2013

CD2014: José Domingo se aleja en la cima

José Domingo Arias, de Cambio Democrático, siguió consolidando su liderazgo en las preferencias electorales para presidente de la República, según la encuesta elaborada a finales de noviembre por Datexco para Grupo Epasa, NexTV y KW Continente.
Arias marcó 41% de intención de voto, y subió un punto porcentual con respecto a la encuesta de octubre.
Juan Carlos Navarro (PRD) pudo recuperarse levemente y retomar el segundo lugar en preferencias. Ahora está en 24% de intención de voto (marcaba 18% en octubre).
En contraste, Juan Carlos Varela (Panameñismo), se desplomó 10 puntos porcentuales entre octubre y noviembre, para quedar en 20% de intención de voto.
Un 10% dijo no saber por quién votará, o no respondió, y un 6% no votaría por ninguno.
Al ser cuestionados sobre si consideran buenas o malas las alianzas políticas, el 62% calificó de “mala” una eventual alianza Panameñismo-PRD, contra un 17% que contestó que sería buena.
Un 64% dijo que una alianza CD-Panameñismo sería “mala”, y un 66% consideró también como “mala” una mancuerna CD-PRD.
La contienda para la alcaldía de Panamá sigue cerrada, y con una considerable cantidad de indecisos. Roxana Méndez (CD) marcó 26% de preferencias, José Luis Fábrega (PRD) tuvo 25%, y José Blandón (Panameñismo) están en el 20%.
Un 16% dijo que no sabe por quién votará o no respondió, y un 14% dijo que no votaría por ninguno.
Datexco entrevistó a 1,200 hombres y mujeres mayores de 18 años en todo el país -excepto las comarcas y Darién- entre el 20 y 26 de noviembre de 2013. El margen de error es de +/-2.9% y el nivel de confianza de 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario