jueves, 14 de noviembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura nuevo aeropuerto internacional de Río Hato


Presidente-inaugura-nuevo-aeropuerto-en-provincias-centrales-_06A7361.jpg
El presidente Ricardo Martinelli expresó hoy que de no haber construido el aeropuerto internacional de Río Hato, Scarlett Martínez, las tierras se las hubiesen robado, “como lo hicieron con Colón”.

El gobernante sugirió buscar los fondos porque este aeropuerto, que recién inauguran y cuyo costo es de 53 millones de dólares, se quedará chiquito para la cantidad de turistas que llegarán a la región.

Varias aerolíneas de Ecuador, Venezuela incluso de Europa han manifestado su interés en volar hacia Río Hato, según el mandatario. 

El presidente panameño adelantó que pronto el aeropuerto recibirá la calificación IATA (de la International Air Transport Association), que fija las normas de seguridad operacional para tener categoría de aeropuerto internacional.

Aseguró que hay que seguir invirtiendo en el interior del país para evitar que los campesinos vayan a engrosar las filas de pobreza en Panamá y Colón.

Tras expresar su discurso el presidente Martinelli cortó la cinta dando por inaugurado el Aeropuerto Iinternacional de Río Hato, Scarlett Martínez.

Posteriormente, el único piloto acrobático panameño realizó acrobacias a bordo de un avión T-34.

La terminal aérea tendrá capacidad para recibir a unas 500 personas, mientras la pista es de 2,450 metros cuadrados.


Presidente-inaugura-nuevo-aeropuerto-en-provincias-centrales-_06A7182.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario