jueves, 14 de noviembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura nuevo MINSA-CAPSI de Ocú

Beneficiará aproximadamente a 14 mil habitantes

Presidente-inaugura-nuevo-MINSACAPSI-de-Ocu-IMG_4663.jpg

Este miércoles 13 de noviembre, el presidente de la república Ricardo Martinelli inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Ocú en la provincia de Herrera que beneficiará alrededor de 14 mil habitantes de esta región.

Martinelli dijo durante el acto de inauguración que estas instalaciones hospitalarias están equipadas con tecnología del primer mundo y que por ello, es triste saber que aquí solo se cuente con un médico especialista y se cuestionó si, Ocú no merece tener una mejor atención médica?. "Por eso necesitamos contratar especialistas para el interior del país, preferiblemente panameños, pero sino hay entonces hay que contratar a los extranjeros", añadió.

El mandatario mencionó que asi es como se invierte los dineros del Estado desarrollando obras como el MINSA-CAPSI de Ocú. Igualmente, manifestó que el gobierno ha desarrollado proyectos como la instalación de alcantarillados, que según dijo, que a otros gobiernos no le interesaba desarrollarlos porque son proyectos que no se ven, pero que le cambian la vida a los panameños y eso es lo que esta administración está haciendo.

El Presidente también anunció que se harán los trámites correspondientes para rescindirle el contrato a la empresa IBT quienes presentan retraso en la construcción de cuatro hospitales en el país. "No puede ser que por el retraso de la empresa, los panameños no tengan estos hospitales que tanto se necesitan, por eso dimos las instrucciones al Ministro de Salud", sostuvo.

El mandatario también agradeció a la familia Haito que donaron el terreno para construir este MINSA-CAPSI en Ocú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario