jueves, 14 de noviembre de 2013

Presidente Martinelli e invitados realizan recorrido completo en el Metro de Panamá



"Me siento feliz y contento como si hubiera tenido un hijo o una hija más", fueron las palabras del presidente Ricardo Martinelli a su llegada a la estación de la plaza 5 de Mayo luego que terminara el recorrido del Metro de Panamá. 

El mandatario destacó que este nuevo transporte se pagará con la misma tarjeta del metrobus, por el momento no se conoce un precio ya que durante los primeros meses de prueba el trasladado será gratuito. Sí hizo énfasis en que el metro será subsidiado y que el costo será bueno y accesible.

Con relación al tema de seguridad destacó que en el tren habrá cámaras de vigilancia, y cerca de 300 policías haciendo rondas tanto en las estaciones como en los vagones. Los ensayos se realizan manualmente pero en el mes de diciembre será automático y manejado desde el centro de operaciones de la Línea 1 del Metro.

 En el mes de febrero se tiene estipulado la inauguración de este proyecto.  
En algún momento se tendrá que unificar las tarjetas del Corredor Norte y Sur para que no tengan que usar tantas tarjetas reiteró Martinelli, mientras agradecía a los trabajadores del proyecto, al encargado del mismo que en este caso es el ingeniero Roberto Roy y a los ex presidentes que lo acompañaron, uno de ellos fue Mireya Moscoso que hizo énfasis en que se debe reconocer el trabajo del mandatario.

El  recorrido tiene una distancia de 13.7 kilómetros en donde el presidente junto con los ministros de estados saldrán desde  patios y talleres de Albrook aproximadamente a las 11:00 a.m., y en la Estación de la 5 de mayo realizaron una parada en donde abordaron la unidad 006 los periodistas que también realizará el recorrido que llegará a la estación elevada de Los Andes, ya allí el mandatario se cambi de vagón para retornar hasta la 5 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario