miércoles, 2 de octubre de 2013

CD2014: José Domingo concentra el mayor número de ‘votos duros’

A solo 30 semanas para las elecciones, hay electores que aseguran que ya no cambiarán su voto y se inclinan por el candidato oficialista.



A escasos 214 días para las elecciones del 4 de mayo de 2014, poco a poco los electores comienzan a definir su preferencia para el cargo de presidente de la República.
La última encuesta El Pulso de Panamá, preparada por la empresa Datexco para Panamá AméricaNexTVyKW Continente, coloca a José Domingo Arias al frente de las preferencias de los entrevistados con 39%, seguido de Juan Carlos Navarro con 30% y Juan Carlos Varela, con 17%.
Igualmente, entre los votantes que ya tienen definido su proceder el día de las elecciones, el candidato de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, domina las preferencias o tiene el mayor número de “votos duros”.
Entre las personas que dicen estar prácticamente definidas o cuya preferencia es “fuerte” sobre por quién votará el 4 de mayo, el 46% se inclina por el candidato oficialista, mientras que 35% apoya a Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y 18% por el panameñista Juan Carlos Varela.
Incluso, entre las personas entrevistadas que manifestaron no estar definidos en su totalidad sobre su escogencia, 39% afirmó que Arias es la mejor opción, contra 33% que preferiría a Navarro y 28% al candidato del Partido Panameñista.
Otro aspecto interesante por resaltar es que, entre los que no respondieron la pregunta de a qué candidato apoyará en la próxima contienda electoral, si tuvieran que elegir entre uno de ellos, 90% apoyaría al candidato de CD, mientras que solo 9% elegiría a los otros dos aspirantes.
Luego de publicado El Pulso de Panamá, en el que la intención de voto para las elecciones de mayo de 2014 favorecen al candidato oficialista, José Domingo Arias, con 39%, la unión de la oposición sería una de las últimas alternativas para revertir esta tendencia.
Para el analista y comentarista político, Edwin Cabrera, el hecho de que la oposición cuente con dos o más candidatos favorece al gobierno.
“Si estas cifras se mantienen, la única vía que podrían utilizar los candidatos opositores será conformar alianzas”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario