El Gobierno Nacional, a través de CONADES, desarrolla el proyecto de Rehabilitación al Sistema de agua Potable y Construcción de la Etapa II del Alcantarillado Sanitario de Aguadulce que beneficiará a los corregimientos de Pocrí, Barrios Unidos y Aguadulce, y cuyo objetivo es evitar las enfermedades relacionadas con las aguas residuales y mejorar el abastecimiento de agua potable en unos 800 hogares.
Para informar e inspeccionar el proyecto, el presidente Ricardo Martinelli junto a la Secretaria de CONADES, Danna Harrick, se trasladaron hasta la comunidad de Barrios Unidos en Aguadulce, donde aseguraron que estas obras mejorarán la salud y calidad de vida a los residentes de estas comunidades.
El presidente Martinelli mencionó que se siente honrado de aportar su granito de arena para mejorar la salud de los panameños. "A los gobiernos anteriores no les gusta hacer este tipo de proyectos porque no se ven, pero lo que no saben es que estos proyectos le cambian la vida a las personas", mencionó el mandatario.
Martinelli dijo que, hablando precisamente del beneficio de los panameños, tiene que mencionar que el gobierno está desarrollando obras en el sector salud y que, precisamente, para que estas obras impacten positivamente, tienen que haber los especialistas adecuados para atender a los pacientes.
El gobernante finalizó su intervención reafirmando su compromiso de seguir trabajando para beneficio del pueblo y dijo que con este proyecto de alcantarillado en Aguadulce estas comunidades tendrán agua potable las 24 horas del día, los siete días a la semana. "Cuidemos el agua porque es un recurso importante y necesitamos de ella", agregó.
Este proyecto, que tiene un costo de B/. 18,410,933,54, incluye en el tema del agua potable la construcción de un tanque de almacenamiento de un millón de galones, el reemplazo de diámetro de tuberías en la línea de distribución y el suministro e instalación de válvulas e hidrantes. El Presidente mencionó que se va a incluir en el presupuesto del proyecto la reparación y pavimentación de las calles de Aguadulce.
Actualmente, el sistema de disposición de las aguas servidas en los corregimientos de Pocrí y Barrios Unidos consiste en un sin número de tanques sépticos individuales y letrinas que ocasionan problemas sanitarios graves como los constantes desbordamientos, lo que ocasiona malos olores y enfermedades infectocontagiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario