miércoles, 2 de octubre de 2013

PANAMA DECIDE: José Domingo se consolida en el Primer lugar



Si las elecciones fueran hoy, el candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, se convertiría en el virtual presidente de la República, según una encuesta de la firma Datexco para “El Panamá América”, NexTV y KW Continente.
Arias se colocó arriba en las encuestas con un 39%. Le sigue el perredista Juan Carlos Navarro, que alcanzó un 30%, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, que se sitúa en tercer lugar con un 17%.
Arias amplió su ventaja 9 puntos en relación con la encuesta anterior, mientras que Navarro subió 2 y Varela bajó 1 punto. En agosto pasado, Domingo Arias tenía 29%, Navarro 28% y Varela 17%.
Igualmente, entre los votantes que ya tienen definido su proceder el día de las elecciones, el candidato de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, domina las preferencias o tiene el mayor número de votos duros
Entre las personas que dicen estar prácticamente definidas o cuya preferencia es fuerte sobre por quién votará el 4 de mayo, el 46% se inclina por el candidato oficialista, mientras que 35% apoya a Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y 18% por el panameñista Juan Carlos Varela
Incluso, entre las personas entrevistadas que manifestaron no estar definidos en su totalidad sobre su escogencia, 39% afirmó que Arias es la mejor opción, contra 33% que preferiría a Navarro y 28% al candidato del Partido Panameñista.
Otro aspecto interesante por resaltar es que, entre los que no respondieron la pregunta de a qué candidato apoyará en la próxima contienda electoral, si tuvieran que elegir entre uno de ellos, 90% apoyaría al candidato de CD, mientras que solo 9% elegiría a los otros dos aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario