lunes, 16 de septiembre de 2013

Valdés Escoferi: "Participación del TE en primarias da credibilidad a cifras"

‘La opo no le cree al TE’

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoferi, aseguró este domingo que a pesar de las críticas que han estado enfrentando los partidos políticos por parte de sus adversarios con relación a las cifras de participación, las mismas están endosadas por el TE lo que le da credibilidad a los resultados. 

"Pero que tal que nosotros no hubiésemos participado...ninguno se cree entre ellos en la forma que han venido expresando que los índices de participación no resultaron ser lo que ellos habían dicho", dijo el magistrado. 

Valdés Escoferi agregó que la participación del Tribunal Electoral en las primarias ha quitado un poco la presión que tradicionalmente ocurre en los partidos políticos, pues a lo interno quienes manejan las mesas de votación son los candidato, lo que no pudo ocurrir en esta ocasión. 

Agregó que las diferencias y resultados estrechos en otra ocasión hubiesen sido impugnados por ellos mismos (candidatos), alegando manipulación de la cúpula que maneja el partido. 

Dias atras el Mandatario expresó su preocupación en el tema de las Primarias del CD, “Si hay alguien de la 'opo' que no le cree al Tribunal Electoral, estoy muy preocupado”, expresó el presidente Ricardo Martinelli cuando comentó la duda que expresan algunos detractores sobre la participación en las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD). 

Con un documento oficial del Tribunal Electoral en mano, el mandatario reiteró que la cifra de más de 44% de participación en las primarias de CD era una cifra del organismo electoral y no del partido. “Estoy muy preocupado, porque después de la palera que les vamos a dar en 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario