lunes, 16 de septiembre de 2013

Opinión: Hastío por la Desinformación

CRISTOBAL SILVA / La interacción diaria con la gente nos hace percibir que el pueblo está llegando a un nivel de hastío evidente, debido a que es sometido a una ola de desinformación y todo tipo de titulares engañosos que publican los medios locales opositores al gobierno, todos los días y a toda hora.  El fastidio es tal, que muchos ya no compran los diarios de oposición y cada vez menos se sintonizan los noticiarios mañaneros que emite la televisión, cuyos dueños son conspicuos representantes del poder económico que busca volver a dominar el poder político y supeditar al Estado a sus intereses, como ocurría tradicionalmente con los gobiernos anteriores.

El fastidio creciente se está generando en la población por no contar con fuentes ciertas de información sobre la vida nacional. La opinión pública está sometida a programas que, en vez de informar, son fuentes de distorsión y tergiversación malsana, que divulgan las opiniones de sus presentadores en contra del gobierno. Probablemente esto podría ser la causa de los síntomas de depresión clínica que experimentan muchos ciudadanos, jóvenes y adultos. 

Es peligroso que la gente considere a los medios de comunicación como fuentes de información desprovista de sentido, creando un ambiente de desánimo colectivo que pueda llevar a acciones impulsivas o excesivas sin sentido.  Es preocupante el grado de intoxicación psicológica que sufren las personas al escuchar informaciones distorsionadas o manipuladas con mala intención ya que la confusión que produce cala de prisa en la mente de los ciudadanos con nivel básico de educación, tratando de todas formas y con habilidosas maneras de esparcir sus mentiras, con la intención de favorecer a candidatos de la oposición. 

Algunos psicólogos coinciden en afirmar que una de las razones que mueve a los jóvenes a entrar en el mundo de las drogas y el alcoholismo es, precisamente, el hastío que se genera al ver que sectores de la sociedad defienden solo sus intereses económicos y políticos, abandonando a su suerte a la gran mayoría que aun busca formas de salir de la pobreza y alcanzar mejores horizontes para futuras generaciones. 

@CristobalSilva3 El autor es ingeniero

No hay comentarios:

Publicar un comentario