viernes, 13 de septiembre de 2013

Residentes de Boca la Caja tendrán títulos de propiedad: Martinelli

Residentes de Boca la Caja    tendrán títulos de propiedad
A nueve meses de que termine el actual Gobierno, el grupo de familias que hace 86 años se formó como un asentamiento informal frente a la costa pacífica, y que llamaron Boca la Caja, recibió la noticia de que serán dueños absolutos de los terrenos que desde la época del presidente Belisario Porras ocupan.
Las 3,000 familias que viven apiñadas y acorraladas por el desarrollo inmobiliario lograron, tras años de lucha, que las autoridades del Gobierno firmen el compromiso de otorgarles los títulos de propiedad.
El presidente Ricardo Martinelli, quien hizo el anuncio en entrevista concedida ayer a adelantó que “les vamos a dar el título de propiedad a las familias de Boca la Caja totalmente gratis”.
Cada habitante, salvo quienes están en el lecho del mar, tendría derecho al beneficio anunciado. Sobre el tema hay precedentes en el sector. “Hemos hecho dos expropiaciones; la familia Bermúdez, que era dueña de Paitilla”, es uno de los casos planteados por el mandatario.
Con la decisión, Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, corregimiento al que pertenece Boca la Caja, mencionó que será la única herramienta legal o respaldo económico que tendrían las familias en caso de que decidan mantenerse en el área o vender para dar continuidad al desarrollo inmobiliario que invadió el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario