viernes, 13 de septiembre de 2013

CD2014: Arias se reúne con misión de la OEA

El candidato de CD consideró la visita como beneficiosa para aclarar especulaciones malintencionadas por parte de la oposición


El candidato presidencial por el partido gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se reunió ayer con las representantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes se encuentran de visita en Panamá.
En el encuentro se abordaron temas como los pilares fundamentales de la transparencia de una organización electoral.
“Hemos demostrado como país que los procesos electorales son sólidos y vamos en este mayo de 2014 a una elección a demostrar como país que podemos continuar con esta tradición democrática con un Tribunal Electoral que se ha fortalecido”, planteó el candidato oficialista.
Arias reconoció la trayectoria en observación de procesos electorales que tiene la misión del organismo continental.
“La OEA tiene una larga experiencia en la observación de procesos y torneos electorales y es beneficiosa su visita para disipar especulaciones malintencionadas de la oposición”, agregó.
El candidato no duda de que el 4 de mayo del próximo año se registre una alta participación de los electores, como ha sido característica de los últimos torneos.
“El pueblo panameño tendrá una alta participación en las elecciones presidenciales y esos comicios serán limpios, sin dudas”, manifestó.
En la reunión también participó el secretario general de CD y excanciller, Rómulo Roux.
Según un comunicado de Cancillería, la OEA ha observado un total de nueve elecciones en Panamá.
Para el próximo torneo electoral, la OEA tiene prevista una misión de observación de largo plazo, que abarca también las campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario