viernes, 13 de septiembre de 2013

OBRAS: Tren del Metro de Panamá realiza su primer recorrido por Línea 1


La primera prueba oficial de la Línea 1 del Metro de Panamá fue realizada este viernes por parte del presidente Ricardo Martinelli, quien inició el recorrido en un tren completo de tres vagones a baja velocidad, desde la estación de Albrook hasta la 5 de mayo. 

Le acompañaban en este recorrido la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli y su hija Carolina; Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y Secretario del Metro; Frank De Lima, el ministro de Economía y Finanzas; Fernando Núñez Fábrega, Ministro de Relaciones Exteriores.

"Esto es algo nunca antes visto, para fin de año lo inauguraremos, están todos invitados, esta es una nueva solución al grave problema de transporte que tiene el pueblo panameño en estos momentos", expresó el mandatario previo a iniciar su recorrido.

Informó que el precio para viajar en el Metro depende de muchos factores, entre éstos su costo de operación, y que aún no está definido. Asimismo indicó que la segunda línea está en licitación y que estará lista aproximadamente en año y medio.

La primera dama, Marta Linares de Martinelli manifestó que "los panameños sí podemos, habían muchas dudas de que si en tres años y medio se iba a acabar un metro, pues aquí está, esta es la respuesta".

Roy, quien fue el operador oficial del tren durante este recorrido, explicó que el tiempo regular que tomará para esa distancia será de cinco minutos. Además dijo que la obra se encuentra en un 92% de ejecución y que esta visita es propicia para culminar detalles o acabados. 

Cabe destacar que la Línea 1 del Metro de la capital panameña, cuenta de 13,7 kilómetros y tiene un costo de 1.800 millones de dólares.

Los diez trenes que ya se encuentran en Panamá comenzarán sus operaciones en velocidades de 2 hasta 15 kilómetros y más adelante avanzarán hasta llegar a los 80 kilómetros por hora. Quince mil personas podrán viajar en cada sentido del Metro.

Los trenes funcionarán de manera eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario