jueves, 12 de septiembre de 2013

Presidente Martinelli conversó sobre política y temas de actualidad en Telemetro Reporta

El tema político ocupó gran parte de la entrevista ofrecida por el presidente Ricardo Martinelli en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde también se refirió al Metro de Panamá, Juan Hombrón, los medios de oposición y más.

Las elecciones generales de 2014 son una temática que no puede pasar del lado al conversar con el presidente Martinelli, quien también es líder de Cambio Democrático. En la entrevista, Martinelli confirmó que se reunió con Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con quien habló de todo, pero no hubo ningún acuerdo. La reunión entre Martinelli y Navarro generó muchos comentarios hace unos días.

¿Se busca sacar a Jerónimo Mejía y Erasmo Pinilla?
Mientras se acerca mayo de 2014, los comentarios sobre la intención de reelección del Mandatario o de la intención de controlar el Tribunal Electoral se hacen más constantes.

Como "mentiras que estos señores inventan para causar caos", calificó el Presidente los rumores sobre su intención de sacar al magistrado Jerónimo Mejía de la Corte Suprema de Justicia. "Ni lo conozco, lo he visto una vez en mi vida", aseguró.

Sobre Erasmo Pinilla, magistrado del Tribunal Electoral, agregó que su único problema es una pelea que mantiene con un funcionario que era muy allegado a él. 

El litigio de Juan Hombrón
Dos exministros de esta administración, Jimmy Papadimitriu y Alberto Vallarino, se mantienen enfrentados por el litigio de varias hectáreas de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. 

Al respecto, Martinelli aseguró "están peleando algo que no es de ellos", ya que estos terrenos fueron expropiadas por el Estado. "En lo que a mí concierne esas tierras son propiedad del Estado", dijo el Mandatario, quien insistió que en esta zona se construirá una base del Servicio Nacional Aeronaval y el resto será declarado como área ecológica, porque se trata de humedales.


Cambios en el Gabinete
Sobre posible cambios en el Gabinete, expresó que es posible que se den cambios porque algunos miembros del Gobierno  salieron favorecidos en las candidaturas a puestos de elección popular.

Consideró que Giselle Burillo, actual ministra de Ampyme, se reiteré del cargo en algún momento de la campaña electoral.

Planteó que hay una postulación reservada a diputado en el circuito electoral 8-7 , donde posiblemente sea ocupado por Enrique Ho Fernández, director de Aseo, o para otra persona.

Posible aumento a educadores

El Mandatario anunció la posibilidad de aumento salarial para los docentes del país.

Manifestó que se sentará con la ministra de Educación, Lucy Molinar, para buscar los mecanismos y formas para poder otorgar este incremento salarial.

Indicó que la ministra Molinar quiere otorgar el incremento a maestros y profesores de acuerdo a méritos, sin embargo, hay que seguir conversando sobre estos aspectos.

Dijo que los jubilados y pensionados del país pactaron  un programa de aumento escalonado a sus pensiones a través de  la Caja de Seguro Social (CSS).

En cuanto al tema de la contratación de los médicos especialistas extranjeros sostuvo que es necesario y que  hablará con Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, para que este proyecto de ley sea aprobado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario