jueves, 12 de septiembre de 2013

CRISIS EN EL PRD: Grietas alrededor de J. C. Navarro

Las dudas sobre la fuerza de la maquinaria electoral hacen mella en Navarro. Hay quienes proponen explorar otras opciones



PANAMÁ. Juan Carlos Navarro se prepara para poner a andar su maquinaria electoral a finales de mes, que tendrá que halar en contra a fuerzas antagónicas a lo interno del PRD que reclaman por su beligerancia y propuestas. 

Navarro, aún líder según la encuestas de IPSOS, rehará tras la primaria del partido Panameñista toda su estructura de campaña. Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) confirmaron que el estratega J. J. Rendón está a cargo de ella. Desde hace un mes dejó de participar intermitentemente para asumir un rol estable. 

Pero figuras como Mitchell Doens, de una esquina política bautizada como la ‘vieja guardia’, y César Robles, coordinador de un movimiento prorrescate del torrijismo, no se convencen. Incluso, hablan de la necesidad de definir si Navarro debe o no seguir al frente. 

‘Navarro no tiene un proyecto, y el que esboza se parece al de Ricardo Martinelli. Así veo muy difícil que la campaña tenga futuro. Y si no tiene proyecto, tarde que temprano el partido deberá analizar esa candidatura y definir si habrá que darle chance a otro’, expone Doens, a quien Navarro desplazó en 2012 de la dirección del partido opositor más abultado. 

Sus detractores se proyectan como en un espejo de que la crisis de unidad aún no se ha saldado. 
Justo en el CEN han nacido cuestionamientos a Navarro por el timonel del partido. Benicio Robinson ha sido su mayor crítico. 

Doens coincide con él en el rol opositor del PRD y cuánto eso podría afectar a la campaña que se viene. ‘Está en riesgo ganar y quitarle el poder a Martinelli’, sostiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario