jueves, 12 de septiembre de 2013

OBRAS: Comenzarán pruebas con vagones en la Línea 1 del Metro de Panamá



Un recorrido subterráneo entre la estación de Albrook hasta la Plaza 5 de mayo será la primera prueba que se realizará en la Línea 1 del Metro de Panamá, según confirmó el presidente Ricardo Martinelli.

La prueba se realizará a una velocidad mínima a bordo de uno de los trenes, en el que viajará el presidente Martinelli. El recorrido se realizará este viernes.

Metro de Panamá presenta 90 por ciento de avance

Este miércoles se llevo a cabo un recorrido  por la Estación del Metro de Panamá ubicada en la cinco de mayo, donde se explicó los avances que mantiene la obra en la actualidad.

Enrique Sánchez, gerente de proyectos, expresó que los trabajos tienen un 90 por ciento de avance.

Igualmente dijo que ya se están realizando las primeras pruebas con los vagones, a fin de que los mismo se adapten.

Al ser consultado sobre el uso de energía que utilizarán para mover los trenes, Sánchez agregó que cada una de las vías llevará una línea de alimentación, la cual será continua en todo el trayecto tanto subterraneo como aereo de mil 500 voltios en corriente permanente.

Dijo que para evitar cualquier tipo de interrupción del sistema se contarán con los servicos de diferentes compañías de electricidad, para que se pueda garantizar el siministro y no haya algún contratiempo.


Metro de Panamá presenta 90 por ciento de avance

Por su parte el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), Marcos González, se mostró complacido al observar el avance que presenta está obra, que será de mucho beneficio para los usuarios que utilizan el servicio público de transporte en Panamá.

Añadió que una vez entre en funcionamiento puede darse una disminución de al menos un 50 por ciento en el tráfico en la ciudad capital.

Sostuvo que la mayor cantidad de personas que se movilizan a diario provienen de San Miguelito.


Se estima que la Línea 1 del Metro de Panamá inicie operaciones en los primeros meses del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario