sábado, 21 de septiembre de 2013

Panamá es un país “condenado al éxito”: Presidente Martinelli

El Jefe del Ejecutivo inauguró Expo Logística Panamá 2013

Panama-es-un-pais-“condenado-al-exito”-Presidente-Martinelli-_06A2679.jpgEl presidente Ricardo Martinelli, en el marco de la inauguración de la séptima versión de Expo Logística Panamá 2013, afirmó que “en Panamá es difícil ser pesimista, porque es un país que está condenado al éxito”.

El mandatario dijo que ese éxito de Panamá se debe en primera instancia a “su gente y a su estratégica posición geográfica”.

Martinelli citó el informe del Word Economic Forum, reconocido organismo internacional que ubica a Panamá como el cuarto país mejor conectado a nivel mundial y el sexto país en cuanto a instalaciones portuarias, además invitó a las empresas que componen la industria logística internacional a utilizar la plataforma que tiene este país para realizar sus actividades.

“Panamá cada día se convierte en un país más importante en la hegemonía de la logística mundial”, destacó el presidente Martinelli.

“No hay país que tengan una mejor posición geografía que Panamá para convertirse en un verdadero centro multimodal que le de servicio no solamente a las áreas de Centroamérica y el Caribe sino a Sudamérica e inclusive Estados Unidos”, señaló.

Además destacó que el Canal ampliado complementado con el ferrocarril que va de Panamá a Colón, los puertos a ambos lados de la vía interoceánica, los aeropuertos a ambos lados del Canal y en el interior de país, hacen que Panamá esté en una posición privilegiada que le permite prestar este tipo de servicios a la industria logística.

“La Cámara de Comercio los ha invitado a este Foro para que este sea un punto de encuentro a través del cual podamos intercambiar ideas, hacer negocios para poder seguir incrementado y usando la plataforma logística que tiene este pequeño gran país, que es su mayor activo”, recalcó Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario