martes, 24 de septiembre de 2013

OPOSICIÓN: "Campaña electoral interna en el PRD se va a librar a tiros entre los contendientes"

El analista político, Renato Pereira, dijo a LaEstrella.com.pa que ‘el gangsterismo político’ con arma en mano, con el asesinato de Juan Ramón Messina, acaba de demostrar que tiene el control.

Messina, abogado y delegado del PRD, fue asesinado este lunes a quemarropa dentro del restaurante “Donde Renato”, ubicado en Paraíso, San Miguelito, mientras estaba en una reunión.

“Y que allí la campaña electoral se va a librar a tiros entre los contendientes”, opina.

Según Pereira, parecía que era un solo partido político involucrado en hechos terribles de acontecimientos de sangre, pero que todo mundo sabe que hay personas de otros partidos mencionadas ‘como parte de ese ambiente’.

“Lo que se impone es que la clase política si de alguna manera va ser tocada por este fenómeno de la violencia gangsteril política en ese distrito que es el más grande del país, se siente a ver el problema”.

El analista adujo que la clase política, además, debe confiar en el Ministerio Público la obligación o transmita la obligación que tiene de investigar esos crímenes, como delitos comunes extraños a la vida política pacífica.

“El problema es serio”, repitió dos veces. 


“No es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza en el distrito de San Miguelito. Llegó el momento de ver el asunto con seriedad, porque es preocupante”.

La noche del jueves 21 de junio de 2012, Gilberto "Kiki" Pinzón, amigo y del equipo del diputado Pineda, fue asesinado de 16 tiros en San Miguelito cerca de una actividad del político.

En aquel entonces, Pineda, que estaba en primarias para ganar la diputación, acusó a Messina, esposo de su contrincante Katy Ramos, de ser el artífice, porque lo había amenazado horas antes.

Esa vez, Annet Pineda, hermana del diputado, resultó gravemente herida de bala y estuvo recluida en el hospital San Fernando.

En este nuevo hecho, que despertó las alarmas en el PRD y que empaña todo lo mediático del encuentro "Camino a la Victoria", Juan Carlos Navarro empuja la expulsión de Pineda, del PRD y su no postulación en 2014. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario