martes, 24 de septiembre de 2013

Lo ocurrido es producto de la crisis institucional en el PRD: Shamah

Shamah niega que el Presidente haya apoyado a Pineda
TVN-2 - El ministro en funciones de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah rechazó hoy en Noticias AM, que el presidente Martinelli esté protegiendo, apoyando al diputado perredista Raúl Pineda y manifestó que el oficialismo no va a sacar provecho del crimen del perredista Juan Ramón Messina.

Sostuvo que lo ocurrido es producto de la crisis institucional en el PRD, debido a la violencia, por lo que sugirió al partido opositor recomponerse desde sus cimientos.

La copartidaria de Pineda, Kathy Ramos, insinuó que el Presidente protege y apoya a Pineda, tras acusar al diputado perredista del crimen de su esposo, Juan Ramón Messina.

"Yo le garantizo Castalia, eso no es el caso, a menos que las personas soliciten", dijo Shamah pero recordó que los Diputados cuentan con seguridad y si por alguna razón, alguien se siente amenazado, se le favorece en un momento determinado con la seguridad. Pero subrayó que eso no significa que se le apoye.

A juicio de Shamah, Ramos quiere sacar provecho político de su propia desgracia y recalcó que CD no va a usar la muerte de Messina como tema político.

"Esa es su tragedia. No vamos a utilizar su tragedia para sacar beneficio político".


El oficialista criticó el discurso del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro contra el candidato de CD, José Domingo Arias, quien según dijo, estaba en gira proselitista en el interior de país. Consideró que las palabras de Navarro detonan desesperación.

Aseguró que salir a dar un gran discurso, cosmético, no resuelve ni determina una elección.

"La solidez de un partido, sus figuras y propuestas determinarán quién gana una elección a cualquier puesto. Lo recomendable del PRD, si quiere sacar una figura, es recomponerse", afirmó Shamah.

Shamah defiende los tuis del Presidente, cuando asegura que al gobernante le han irrespetado su investidura.

Lamentó que no vean "los ataques tan abominables que le dan al Presidente por el Twitter", por lo que sugirió que deberían pedir a la crema de la oposición que cesen los ataques.

Shamah justificó que CD no firmara el Pacto Ético, incluso dijo que sugirió que no se firmara porque sabía que la oposición no lo iba a cumplir y quienes lo firmaron lo están violando.

Aseveró que el día de mañana que se firme un verdadero Pacto Ético, CD estaría de primero en las filas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario