martes, 24 de septiembre de 2013

CRISIS EN EL PRD: Asesinan a Juan Ramón Messina



CRITICA - El abogado y delegado del PRD, Juan Ramón Messina fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando almorzaba ayer en el restaurante "Donde Renato". A las 2:30 p.m. llegaron dos sicarios, uno lo apuntó de frente y luego salió otro sujeto del baño que se le acercó por detrás y le descargó un tiro de 9 milimetro en la nuca.

Messina había llegado al restaurante ubicado en Paraíso, San MIguelito a la 1:10 p.m. junto a su esposa la candidata a diputada del PRD, Kathy Ramos y otras personas.

El jurista perredista se sentó en una mesa junto a otras cinco personas; su esposa se ubicó en otra mesa en compañía de dos personas. Cuando ya habían almorzado llegaron los matones, uno de ellos era de tez clara, suéter blanco y contextura mediana.

Cuando los asesinos lograron su cometido abordaron un auto Nissan Sentra B14 color blanco. Un policía que ofrecía servicio de vigilancia en el restaurante efectuó algunas detonaciones contra el vehículo en fuga.
En el local hay un sistema de video vigilancia que pudo captar alguos aspectos de lo sucedido.

A Messina lo llevaron herido de muerte al hospital San Miguel Arcángel, donde llegaron sus familiares, quienes rompieron el llanto.

La Policía realizó varios operativos en el sector de San Antonio (en la entrada de San Miguelito), El Hueco de Pan Azúcar y Paraíso.

Katty Ramos acusa a Pineda
En tanto, Katty Ramos -en medio del llanto- acusó al diputado Raúl Pineda del homicidio. ¡Eres un asesino y no tienes perdón de Dios!, exclamó la candidata.

Ramos dijo que el sábado en el evento del PRD "Camino a la Victoria", Pineda le dijo a Juan Ramón que le tenia un "paquete armado" y que de esta semana no pasaba. Cumplió su palabra, asesinó al padre de mis cuatro hijos a través de bandas organizadas, sentenció Kathy.

Pineda se defiende
Mientras, Raúl Pineda negó toda vinculación con el "horrible" crimen. Soy hombre de Dios y jamás haría algo así, expresó el diputado del PRD.
El diputado afirmó que en el evento del PRD no tuvo contacto con Messina, ya que llegó acompañado con seis candidatos a representantes al local y con éstos mismos se retiró. Eso se puede verificar con las cámaras del hotel, sostuvo.

Raúl Pineda reveló que había reforzado su seguridad y la de su familia.

PRD propone expulsión de Pineda
Por su parte, el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro propuso un proceso de expulsión de Pineda del PRD y que no se le postule como candidato.

La ley entra por casa. No somos jueces ni fiscales, pero tenemos la responsabilidad de conducir al PRD, expresó Navarro.

Pineda dijo estar sorprendido por la decisión de Navarro sin antes escucharlo y anunció que lo enfrentará en las instancias del PRD, porque se le abre un proceso sobre ninguna base jurídica. Se me está condenando antes de una investigación, añadió.

Datos de Messina
Messina es abogado y enfrentó varios procesos legales como la "Operación Ley Patriota", asaltos bancarios, tumbes y homicidios, pero fue absuelto. Además fue abogado de David Viteri.

Asesinatos
El 22 de junio de 2012 fue asesinado Gilberto “Kiki” Pinzón, CDN del PRD en San Miguelito y miembro del equipo de Raúl Pineda. Esa ocasión, el diputado acusó a Messina de ordenar ese ataque, donde resultó herida una hermana del integrante del Organo Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario