viernes, 6 de septiembre de 2013

Las obras y programas del Gobierno tienen buena aceptación en el país

Los programas sociales que ha emprendido la actual administración gozan de popularidad entre los panameños, según la encuesta “El Pulso de Panamá”.
El programa 100 a los 70, que a partir del próximo año será 120 a los 70, es considerado como excelente por el 59% de la población encuestada, mientras que un 36% lo ve bueno.
El recién estrenado programa Ángel Guardián, dirigido a familias en extrema pobreza en las que haya personas con discapacidad severa, es catalogado como excelente por el 47% de los consultados, mientras que 44% lo considera bueno.
La Beca Universal, que este año se extendió a estudiantes de escuelas privadas cuyo costo de mensualidad y matrícula no supera los 1,000 dólares anuales, goza de una aceptación de 96% entre los que lo consideran excelente y bueno.
En estos momentos se están entregando los primeros 60 dólares correspondientes al año lectivo 2013 en las distintas regiones educativas del país.
Por su parte, la entrega de uniformes y útiles escolares es avalado por el 93% de los entrevistados.
El metro todavía no ha comenzado a operar, sin embargo, en la actualidad el 25% lo considera excelente y 40% que es bueno.
La única obra de este gobierno que tiene una percepción no tan favorable es el sistema de transporte masivo metrobús, que circuló por primera vez en las calles del país el 28 de diciembre de 2010.
Solo 35% de los encuestados considera que este proyecto es bueno o excelente, mientras que un 32% lo cataloga de regular y otro 32% lo desaprueba, al tildarlo de malo o muy malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario