viernes, 6 de septiembre de 2013

Alcaldesa Méndez: Bosco Vallarino no debe hablar del tema de la basura

Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá, culpó a Bosco Ricardo Vallarino de ocasionar que la competencia de la recolección de basura le fuera retirada al Municipio.

Méndez explicó que el exalcalde Vallarino recibió una Dirección  Metropolitana de Aseo  Urbano y Domiciliario (Dimaud) en quiebra, pero, había alternativa para recuperarla y no accionó en ese sentido.

La alcaldesa Méndez afirmó que Vallarino no debe hablar del tema de la  basura, ya durante su administración se acrecentó la crisis de la basura y fue la causa de que hoy exista la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Méndez afirmó que la AAUD ahora sí trabaja con más efectividad, superó la parte crítica, la transición y espera que den resultados, pero debe seguir repensando estrategias, como sectorizar, terciarizar algunos servicios para sostener la efectividad.

La Alcaldesa de Panamá anunció que en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario empezarán en enero de 2014 una campaña educativa para separar los desechos para poder reutilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario