lunes, 9 de septiembre de 2013

CD2014: José Domingo sigue liderando en todas las encuestas

José Domingo se consolida como el aspirante con más posibilidades, camino a la contienda electoral para ganar la presidencia de la República de Panamá. Y es que en las últimas tres encuestas es el único candidato con una constante tendencia de crecimiento, esto gracias a sus propuestas de más cambios en todo y para todos, que desde su elección como abanderado presidencial, le han enmarcado como un hombre capaz para dirigir los destinos del país.
Desde que obtuvo una amplia victoria con el 67% de los votos, en las elecciones primarias de su partido, José Domingo es el único candidato que ha mantenido un crecimiento positivo en los índices de preferencia de los votantes.
El candidato por la alianza que lidera Cambio Democrático (CD), ha logrado mayor repunte en las tres encuestas realizadas para diferentes medios de comunicación; un hecho que evidencia la capacidad de José Domingo, que junto a las mejores propuestas, sigue adquiriendo un mayor respaldo de todos los panameños.

PREFERIDO DEL ELECTORADO

En una reciente encuesta que realizó Datexco para el Panamá América, Nex TV y KW Continente, el aspirante a la presidencia por el CD, se sitúo en la cima de la preferencia del electorado con un 29%.
En el sondeo que se realizó a 1,218 panameños mayores de 18 años, entre el 19 y el 31 de agosto de 2013, Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtuvo un 28% lo que propone un empate técnico entre José Domingo y Navarro, teniendo en cuenta que el margen de error de la encuesta fue de 2.9%, frente a un 95% de índice de confianza. Muy por detrás con un 18% de aceptación, se situó Juan Carlos Varela del Panameñismo.
José Domingo salió aventajado cuando en la encuesta se le preguntó a las personas: Si las elecciones generales de 2014 fueran mañana, ¿por cuál  de los candidatos oficiales votaría para presidente de la República? Esto presenta un escenario positivo y de ascenso para Arias rumbo a las elecciones del otro año.

CONSTANTE TENDENCIA DE CRECIMIENTO

En la encuesta de agosto de Dichter and Neira, José Domingo también se situó en primer lugar con 33%  de preferencia, seis puntos por encima de Navarro quien obtuvo 27%. Mientras que a Varela lo apoyó un 24% de los entrevistados. En tanto que en el sondeo que realizó Ipsos Panamá, también, para el mes pasado, José Domingo subió a un 26% de preferencia, mientras que el candidato del PRD obtuvo un 28%. Esto resultó en un empate técnico cuando el margen de error de esa encuesta fue de 2.47%. Varela quedó muy por detrás con un 17%.
En el último mes, José Domingo aumentó tres puntos en la encuesta de Dichter & Neira y cuatro en la de Ipsos Panamá, mientras que Navarro bajó cuatro en la de Dichter & Neira y dos en la de Ipsos. Varela aunque ha aumentado algunos puntos, todavía se encuentra estancado. Esto demuestra la gran aceptación del pueblo panameño que ve en José Domingo la esperanza para que Panamá siga creciendo y para  que se sigan dando más cambios por el bien del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario