lunes, 9 de septiembre de 2013

"Cambio Democrático es un partido con mística": Arias

El candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, rechazó hoy en Noticias AM que las primarias celebradas ayer por su partido fueran un fracaso y que se hicieran inversiones millonarias en propaganda.

Según Arias, no se invirtió un solo centavo y la asistencia fue producto de la organización política y liderazgo de bases.

Arias dijo sentirse muy satisfecho del nivel de participación y de mística de las bases que acudieron a votar y de la masa crítica de líderes con que cuenta el partido.

Según Arias, el porcentaje de participación ayer fue incluso superior al de las primarias en las que fue elegido candidato presidencial.

En las primarias de Cambio Democrático en las que fue escogido Arias el pasado 12 de mayo, hubo 40.4 por ciento de participación en las urnas, 190 mil inscritos, de los 476,119 habilitados para votar. 

Según el último informe divulgado a las 9 de la noche, con 1,295 mesas escrutadas, acudieron a votar 197,854 de 441, 597 miembros que estaban habilitados, lo que corresponde al 44.80 por ciento.

Arias manifestó además que todavía no ha designado a su jefe de campaña, lo cual podría ser en esta semana o la próxima.

Indicó que Giselle Burillo ( directora de la Ampyme) es una colaboradora tremenda, que en su tiempo libre se encarga de la organización territorial, prepara el trabajo corregimiento por corregimiento para la elección popular mientras Sonia Luzcano trabaja en el marco legal operativo y regresará a su puesto en el Gobierno.

También dijo que es legítimo el reclamo del Molirena de obtener la vicepresidencia en la fórmula presidencial, pero reiteró que este es un tema que en su momento decidirá tras recorridos y consultas con el aliado, otros políticos e independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario