miércoles, 7 de agosto de 2013

APOYO: 20 dólares más para el Programa “Ángel Guardián”

20 dólares más para “Ángel Guardián”
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propusó a los diputados de San Miguelito presentar un proyecto de ley para que los discapacitados obtengan los beneficios que tienen los jubilados.

Martinelli anunció que para el presupuesto del 2015  hará un aumento de 20 dólares para el programa “Ángel Guardián” para que el beneficio alcance los 100 dólares mensuales.

El jefe del Ejecutivo dijo que hoy se  inicia el primer pago de  “Ángel Guardián”, un programa de ayuda social que beneficiará a la población discapacitada en condiciones de extrema pobreza y dependientes

Martinelli lamentó que otras administraciones no haya desarrollados programas sociales con este, sin embargo, hoy hablan de continuarlos y adjudicárselos.

Dijo que "es muy fácil hacer política a costilla de los pobres y no hacer nada por ellos".

Igualmente reiteró su compromiso con el programa "100 a los 70" con un aumento de 20 dólares para el 2014 y que se convierta en "120 a los 70".

Estas declaraciones del Mandatario las ofreció durante el acto inaugural del primer pago del programa Ángel Guardián, que se desarrolla en la sucursal del Banco Nacional en Milla 8.

Detalles del programa

El programa “Ángel Guardián” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inicia hoy a las 8:30 a.m. con la entrega del subsidio de $80 a 1,657 discapacitados severos en condición de dependencia y pobreza extrema. El desembolso será de $160 equivalente a dos meses.

El ministro Guillermo Ferrufino explicó que el acto de apertura se dio en el Banco Nacional de Milla 8, donde serán desembolsados $265,120. Los pagos del programa se darán cada dos meses.

Agregó que el nuevo programa, amparado por la Ley 39 del 14 de junio de 2012, usará la misma plataforma que se utiliza en otros programas de ayuda social como “$100 para los 70” y la “Red de Oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario