martes, 16 de julio de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli entrega 79 viviendas de interés social del proyecto Nuevo Almirante, Bocas del Toro



Con una inversión de más de B/. 2.9 millones, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregó 79 viviendas de la Urbanización Nuevo Almirante ubicado en el Corregimiento de Almirante, Distrito de Changuinola en la Provincia de Bocas del Toro, beneficiando a unas 395 personas aproximadamente.

Las soluciones habitacionales fueron entregadas por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y la Ministra del MIVIOT, Yasmina Pimentel, a familias de bajos recursos del sector de Nuevo Almirante y de comunidades aledañas.

Pimentel señaló que estas 79 viviendas fueron construidas por el Programa de Ayuda Nacional y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de minimizar el déficit habitacional de esta provincia.




Detalló que en lo que va de esta administración, el MIVIOT ha invertido más de B/. 8 millones en la Provincia de Bocas del Toro donde unas 472 familias bocatoreñas se han beneficiado con los programas Piso y Techo, Viviendas de Interés Social, Parvis, Unidad Básica, viviendas RBS y atención a contingencias.

Al igual que la Urbanización Nuevo Almirante, esta institución también construye en Changuinola el proyecto Coobana, que consta de 50 viviendas y en el cual se invierten más de B/. 2.1 millones a beneficio de las familias del sector bananero que viven en condiciones precarias. Este proyecto tiene un avance del 23%, ya se han entregado 8 viviendas y el resto están en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario