martes, 16 de julio de 2013

Diputado Purcait Miente Descaradamente

Martinelli y Purcait  reviven caso de supuesto secuestro
Dos años después que aceptara haberse reunido con el presidente Ricardo Martinelli para ser informado de un atraco en su contra, ahora el diputado opositor Yassir Purcait se retracta. Ayer, luego de varios intercambios de mensajes por Twitter, Purcait negó que Martinelli le haya salvado la vida. También dijo desconocer al empresario Martín López mencionado en la auditoría que reveló el supuesto fraude de 11 millones de dólares dentro del desaparecido Fondo de Inversión Social.
“Yo no tengo ningún vínculo con él”, dijo Purcait a una televisora local.
López, Purcait y 19 diputados más están mencionados en el informe de auditoría que destapó el escándalo en el FIS.
El caso sigue bajo investigación de la Contraloría General de la República y el Tribunal de Cuentas, que ya abrió 32 expedientes por este caso.

Un intercambio de mensajes vía Twitter entre el diputado perredista Jassir Purcait y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, revivió ayer la noticia de un supuesto tumbe frustrado en el que había de por medio $250, 000 en efectivo.
El pasado domingo, el presidente Martinelli puso en su cuenta de Twitter que: no entiendo el odio de Purcait a mí, si hace 3 años le salvé la vida cuando su chofer le iba a robar y matar por $400,000 que tenía él en su carro.
En enero de 2011, salió a relucir un informe de inteligencia en el que se reveló que Purcait iba a ser víctima de una trampa que estaban tendiendo personas de su entorno y delincuentes.
La información filtrada en ese entonces a Panamá América detalló que los delincuentes tenían información de que Purcait iría a retirar 250,000 dólares en efectivo de la tienda de Martín López ubicada en el centro comercial Los Pueblos.
Al salir de allí, los delincuentes habían planeado darle el golpe. Pero el plan fue frustrado debido a que dos integrantes de la banda de delincuentes estaban siendo monitoreados, dentro de otra investigación judicial. El seguimiento incluyó escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia.
En el hecho contra Purcait, ninguna de las personas involucradas en el supuesto “tumbe” quedó detenida. “Solo fueron bloqueadas por un fuerte operativo de policías linces y otros estamentos de seguridad que se personaron al lugar y evitaron que los delincuentes consumaran el golpe, dice el informe.
En ese momento, Panamá América consultó al Ministerio Público si existía una investigación sobre este golpe frustrado, y la respuesta fue negativa.
De igual forma, la Corte Suprema de Justicia informó que nunca se abrió una investigación sobre el diputado.
Sin embargo, el diputado Purcait reconoció, en aquel entonces, que fue advertido del supuesto tumbe, versión que también confirmó el diputado oficialista José Muñoz, quien estuvo al tanto de la situación.
Purcait aceptó que en 2011 fue citado al despacho del presidente Ricardo Martinelli, quien a través de un emisario aseguraba tener pruebas sobre las intenciones de una banda criminal que pretendía secuestrarlo.
El diputado añadió que acudió a la cita y allí el presidente Martinelli “me hizo escuchar una grabación telefónica en la que un desconocido daba instrucciones a quien parecía ser el cabecilla de una banda criminal para, supuestamente, darme seguimiento, interceptar mi vehículo y someterme a la fuerza si era preciso”.
Purcait afirmó que, luego de escuchar la grabación, “y de darle las gracias por su gesto al presidente”, procedió a retirarse y llevaba en su mente “varias preocupaciones”. La primera -según dijo- fue que la situación le pareció un “montaje” para intimidarlo y, la segunda, ver cómo el presidente se jactaba de su capacidad de intervenir y escuchar conversaciones telefónicas.
El “emisario” al que se refiere Purcait fue el diputado oficialista José Muñoz, según él mismo reconoció.
Consultado Muñoz, confirmó que se reunió con Purcait y Martinelli. “El presidente, al enterarse del hecho delictivo contra el diputado, me pidió que lo alertara y me pusiera a disposición, por la importancia de su cargo”, dijo.
Según Muñoz, Purcait aceptó que iba ese día a retirar dinero en efectivo de la empresa de Martín López. “El seguimiento autorizado por la Justicia era a unos maleantes, y en una de las conversaciones aparece el nombre de Purcait, y entonces le advertimos para ayudarlo”, dijo Muñoz.
“Le dijimos que el seguimiento era a una mafia, no a su persona, pero su nombre apareció en la grabación”, insistió Muñoz. Una vez que concluyó la reunión, según Muñoz, Purcait le agradeció a Martinelli por “salvarle la vida” y prometió “no meterse con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario