martes, 16 de julio de 2013

La intención de voto de Arias refleja fortaleza de CD: Roux

El secretario general del oficialista partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, se mostró satisfecho hoy con los resultados de la encuesta de Dichter And Neira que dan a su candidato presidencial, José Domingo Arias un empate técnico con el perredista Juan Carlos Navarro, pese a que según dijo, no ha lanzado formalmente su campaña.

Para Roux, la intención de voto de Arias refleja la fortaleza del partido y del Gobierno así como la realidad del panameño que quiere que siga el cambio porque ha visto que en cuatro años se han hecho más obras que en décadas de los gobiernos de los otros partidos.

Roux mencionó que en tres meses, Arias ha logrado un importante resultado con 30 por ciento de la intención de voto frente a 31 por ciento de Navarro y 21 por ciento del candidato del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, que llevan décadas en campaña. De Varela, mencionó que tiene una caída constante.

También reconoció que el oficialismo tiene dos figuras, el presidente Martinelli y Arias. Indicó que Arias seguriá haciendo proselitismo nacional, mientras el gobernante proseguirá inaugurando obras.

Roux subrayó que el gobernante ha hecho su trabajo y seguirá haciéndolo, mientras el candidato presidencial está caminando, pero los medios le dan más cobertura al gobernante.

Sin embargo, en la entrevista, Roux admitió que dos temas sobre los que todavía hay que trabajar, son el transporte y la canasta básica.

Roux reconoció que la implementación del Metro Bus se ha extendido un poco más y hay temas específicos que crean frustración, pero aseguró que el Metro pronto funcionará en conjunto con el Metro Bus.

Sobre la canasta básica, Roux hizo hincapié en que no es que se rebaje su costo, sino que se mantenga, y este gobierno tomó iniciativas para evitar el aumento, pero inciden factores externos. Como iniciativas, mencionó que el Gobierno mejoró el salario mínimo, implementó programas como 100 para los 70, tiene las jumbo ferias y pronto construirá los mercados periféricos.

También analizó que aunque es una percepción importante que el 72 por ciento de los entrevistados considera que no hay transparencia, hay un reconocimiento a lo que hace el partido y el gobierno por el 63 por ciento de aprobación de la gestión del presidente.

Roux resaltó que a los cuatro años de gobierno se produce un desgaste, pero hay un reconocimiento que las cosas se hacen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario