sábado, 20 de julio de 2013

JUDICIAL: Balbina Herrera a juicio por el delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad

La juez Primera Municipal, Yorlenis Fruto llamó a juicio a la perredista Balbina Herrera y al italiano Mauro Velloci al encontrar méritos en la presuta comisión del delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.
Herrera y Velloci (ausente en la audiencia) deben comparecer el próximo 24 de septiembre a la audiencia de fondo y como fecha alterna fue designada el 4 de octubre de 2013.
Herrera fue querellada al divulgar correspondencia privada del presidente Ricardo Martinelli.
A su salida de la audiencia preliminar, Herrera argumentó que la justicia está secuestrada, ya que la Jueza como que se aprendió una poesía porque existió coincidencia plena con el querellante Rosendo Rivera y con el Ministerio Público.
Durante la audiencia de tres horas, en una sala repleta de seguidores, políticos del PRD y familiares de la sindicada, la jueza Fruto negó la solicitud del defensor Osvaldo Gálvez de ampliar la indagatoria de Herrera, quien tuvo la oportunidad en la fase de instrucción sumarial de rendir su declaración, pero se acogió al artículo 25 de la Constitución, también negó a la defensora de oficio, Mitzela Mena una solicitud de nulidad del proceso contra su defendido Mauro Velloci.
En la fase de alegatos la parte querellante como la Personería Tercera Municipal argumentaron la comisión del delito y pidieron el llamamiento a juicio para la imputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario