sábado, 20 de julio de 2013

FERIA INMOBILIARIA: Expo MIVI 2013

Más residencias para bajar déficit

PANAMÁ. El negocio de la venta de casas nuevas atraviesa un buen momento porque la demanda aumenta conforme al crecimiento de una población con mayor poder adquisitivo.

Desde ayer hasta mañana domingo 21 de julio se realiza la sexta versión de la ‘Expo Mivi 2013’, una exhibición de viviendas que se dirige a bajar el déficit habitacional en Panamá, que alcanza las 137 mil residencias.

La actividad ferial, cuya entrada es gratuita, es organizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y contará con la exhibición de varios proyectos residenciales, además de apartamentos, casas reposeídas, de lujo y de montaña de 50 promotoras de viviendas y cinco bancos.

Las residencias cuyo valor de venta oscila entre $40,000 y $120,000 gozan del interés preferencial y son las más buscadas por los asistentes.

Este año se prevé que a la feria asistirán unas 10 mil familias. En la ‘Expo Mivi 2013’, el Miviot otorgará el bono de los $5 mil provenientes del Fondo Solidario de Vivienda, que consiste en proporcionar el abo no inicial de los primeros $5 mil para la nueva casa, cuyo precio no exceda la suma de $40 mil.

Yasmina Pimentel, titular de la cartera del Miviot, dijo que ya son más de $53 millones que se han desembolsado a nivel nacional, beneficiando a una población de unas 51,573 personas, entre adultos y niños, residentes en las provincias de Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Panamá, que hoy en día cuentan con una vivienda propia.

El auge del negocio de la venta de las casas es confirmado por Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivien da), quien aseguró a La Estrella que este sector sigue con un crecimiento constante y con proyección a impulsarse aún más.

Según la proyección del Convivienda, este año el negocio alcanzará un aumento del 16% con relación al 2012, pese a la desaceleración económica que experimenta el país este año.

Para Suárez, ‘si bien es cierto que la mayoría de las ventas se realizan dentro del rango del interés preferencial, Panamá es un mercado interesante para la compra y venta de unidades habitacionales de alto costo, ubicadas tanto en la ciudad de Panamá como en sectores de playa y de montaña, en donde también vemos una demanda de extranjeros con la intención de compra’, afirmó la empresaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario