sábado, 20 de julio de 2013

MIVIOT ha desembolsado más de $53 millones del Fondo Solidario de Vivienda

Más de 10 mil 500 familias se ha beneficiado con el bono de 5 mil que entrega el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través del Fondo Solidario de Vivienda. 

El viceministro de Vivienda, Rogelio Baruco, señaló que este programa ha permitido gracias al interés preferencial que panameños puedan obtener una casa propia, pagando letras que apenas sobrepasan los 100 dólares mensuales.

En tanto, la Ministra del MIVIOT, Yasmina Pimentel, informó que esta entidad ha desembolsado más de 53 millones de dólares en todo el país en beneficio de unas 51 mil 573 personas, entre adultos y niños en las provincias de Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Panamá.

Las declaraciones de los funcionarios se dieron durante la inauguración de la sexta versión de Expomivi que se lleva a cabo en Atlapa del 19 al 21 de julio, con la participación de unas 50 empresas promotoras, dos bancos estatales y tres privados.

El Fondo Solidario de Vivienda es un aporte de carácter intransferible, para personas y familias de bajos ingresos de economía formal e informal, por un monto de B/. 5 mil balboas por familia, para la adquisición de viviendas nuevas cuyo precio de venta no exceda la suma de $40 mil, y cuyo ingreso familiar no supere los $1,200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario