martes, 23 de julio de 2013

Comisión de Justicia y Paz ha sido raptada por los opositores


23/07/2013 - El viceministro de Comercio e Industrias y miembro activo de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho (hijo), lamentó que la Comisión de Justicia y Paz, garante del pacto ético electoral, rechazara la denuncia que había interpuesto contra el opositor Partido Revolucionario Democrático.

“Es una burla”, declaró Camacho, quien dijo que no solo las denuncias de CD han sido rechazadas ante ese ente. También han sido negadas las de miembros de la sociedad civil y otra del Partido Panameñista, expresó.


Camacho González denunció que la Comisión de Justicia y Paz ha sido raptada por miembros de la oposición política

Dijo que la intención de la Iglesia Católica de la firma de un Pacto Ético Electoral para lograr unas elecciones electoral transparentes y limpia fue buena, sin embargo, ha sido "pisoteado" por los  actores que lo sellaron.

Precisó que a pesar de haber presentado pruebas y documentación de una campaña sucia orquestada por miembros del Partido Democrático Revolucionario (PRD) contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el Gobierno Nacional y el partido Cambio Democrático no fue acogida y no hubo suficientes elementos según los miembros del Comisión de Justicia y Paz. 



Según Camacho, no ha existido la voluntad de cumplir el pacto ético electoral, por parte de quienes lo han firmado. Dijo que la Iglesia católica tiene una buena voluntad de desarrollar una campaña de altura, con miras a las elecciones de 2014.

Sin embargo, situaciones como el rechazo de su denuncia demuestran que se ha “pisoteado” el pacto ético electoral. “Ha quedado en letra muerta”, comentó, en TVN Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario