sábado, 22 de junio de 2013

MIVIOT entrega 91 viviendas a familias Bocatoreñas

MIVIOT entrega 91 viviendas a familias bocatoreñas
Alrededor de 91 casas de Madera sobre Pilotes fueron entregadas por la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, a familias de escasos recursos residentes en las comunidades de Naso Teribe y Bajo Sori de la provincia de Bocas del Toro. 

Esta entrega beneficia directamente a una población de 377 personas, entre adultos mayores, adultos, niños y personas con discapacidad, bajo una inversión de B/ 1.2 millones de balboas. 

Por su parte, la titular de la Cartera Social, Yasmina Pimentel, 
declaró que lo que se busca es ayudar con una vivienda cómoda y segura a las personas que viven en situación de pobreza extrema, ya que el compromiso del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es cubrir las necesidades básicas de vivienda existente en el país y sobre todo en áreas de difícil acceso. 

“Recordemos, que reemplazar un piso de tierra por un piso de concreto, impacta positivamente en la salud de los niños debido a que reduce los problemas de parásitos intestinales, diarreas, las anemias; así como una mejora el desarrollo cognoscitivo del infante”, añadió la Ministra Pimentel. 

Este evento contó también con la participación del viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco; el diputado por el circuito 1-1, Mario Miller; el vicegobernador de la provincia de Bocas del Toro, Mario Garrido; el alcalde del distrito de Changuinola, Lorenzo Luis Beker; el rey teribe, Reynaldo Alexis Santamaría; el vocero de la comunidad Naso Teribe, Félix Sánchez; el vocero de la comunidad Naso Teribe, Félix Sánchez; miembros de la Junta Técnica y autoridades del MIVIOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario