sábado, 22 de junio de 2013

Alcaldía capitalina viste de colores edificios de El Chorrillo

Alcaldía capitalina viste de colores edificios de El Chorrillo
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, mediante el programa Los Colores de Mi Chorrillo entregó a este populoso sector capitalino el acabado de pintura de los primeros 31 edificios que han experimentado una transformación total con el proyecto social “Los Colores de Mi Chorrillo” que desarrolla la comuna capitalina. 

La jefa de la comuna capitalina inició el recorrido en el sector de La Tostada en la avenida A, donde entregó a los residentes la nueva imagen de los edificios, celebración que también se trasladó a la calle 19 en el Edificio Nuevo Mundo y posteriormente a la Calle Pedro Obarrio, lugares en donde se celebró con un gran sancocho popular.

Durante el acto la Alcaldesa Roxana Méndez dijo sentirse contenta al ver la alegría en los rostros de los niños al contar desde hoy con una casa bonita bien pintada y con colores vivos y llamativos, luego de más de 25 años de que no recibían una mano de pintura estos edificios populares de renovación urbana.

El proyecto desarrolla un modelo de intervención comunitaria tripartita (gobierno local, empresa privada y la comunidad) que se unen para transformar las infraestructuras y espacios comunes en desuso y deteriorados, en un entorno agradable con zonas deportivas, recreativas y productivas para la familia que reside en El Chorrillo.

La primera etapa de este proyecto contempla 56 edificios donde habitan mil 300 familias, de los cuales 31 ya se encuentran pintados con diseños y colores generadores de armonía, que recrean la naturaleza del país y destacan la alegría que caracteriza la población que reside en este populoso corregimiento.

Más de 80 miembros de la comunidad todos becados por la Alcaldía de Panamá y que fueron organizados en coordinadores de zona, supervisores, maestros de obra y pintores, recibieron capacitaciones técnicas en pintura que recibieron de la empresa Glidden, patrocinadora del programa a fin de la optimizar el buen acabado del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario