viernes, 7 de junio de 2013

Baloy: "Todo lo que tengo lo he logrado con esfuerzo y la gracia de Dios"


Baloy: Todo lo que tengo lo he logrado con esfuerzo y la gracia de Dios

Felipe Abdiel Baloy Ramírez es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección de Panamá, uno de los mejores defensas del área de la Concacaf. Lo ha demostrado en su carrera profesional y con el onceno nacional.

panamaamerica.com.pa habló con él en exclusiva y esto fue los que nos contó:

10Deportivo: ¿Alguna vez pensaste llegar hasta donde lo has hecho?

Felipe Baloy: Sí, siempre uno tiene que esforzase para lograr metas, afortunadamente las cosas me salieron bien, siempre puse empeño en lo que hacía y doy gracias a Dios por el lugar donde estoy.

10D: ¿Tienes algún recuerdo o anécdota que se te venga a la mente?

FB. Contarte una anécdota es difícil, hay muchas, no sé qué contarte. En esta carrera pasan muchas cosas buenas, malas, pero todas sirven, te ayudan para crecer para seguir adelante y aportar a la selección.

10D: ¿Qué se siente tener la responsabilidad de ser el "Capitán" de Panamá?

FB. Normal todos tenemos responsabilidad no solamente yo, todos tenemos la personalidad para aportar cosas importantes dentro y fuera de la cancha, nos compartimos todo, tengo compañeros que hacen el mismo trabajo. El hecho de lleve la cinta de capitán no me hace diferente.

10D: Viste jugar a Julio Dely, jugaste con él, en este momento es el técnico de Panamá que opinión tienes de él?

FB. Siempre fue un gran jugador fue el ídolo de la mayoría de los futbolistas panameños, y ahora tenerlo de entrenador es muy bueno, nos ha enseñado muchas cosas, tratamos de dar lo mejor de nosotros para colaborarle en todo lo que necesita.

10D: ¿Si tuvieras la oportunidad de escoger otra profesión cuál hubiera sido?

FB. No te podría decir quién sabe que hubiera sido, lo único que sé es que le doy gracias a Dios por hacerme un futbolista y miembro de la selección de Panamá.

10D ¿Eres muy querido en México, cómo lo vez?

FB. Bien contento, yo creo que eso es la base de trabajo de esfuerzo y siempre trato de responderle a la gente que me muestra su cariño, es un orgullo que las personas se identifiquen conmigo y me demuestren su cariño.

10D Tienes una página de facebook llamado amamos a Baloy,  ¿conoces al administrador de  este sitio?

FB. Sí conozco a varias de ellas, estoy agradecido por esa muestra de cariño que me dan, siempre trato de darlo mejor de mí.

10D ¿Tienes fanáticos y fanáticas de todas las edades, en algún momento te ha traído algún inconveniente?

FB. La verdad no siempre, con el debido respeto, al igual yo siempre trato con respeto a las personas que se me acercan o que me apoyen, siempre estaré agradecido por ello para que siga de esa manera.

10D ¿Cómo ve las nuevas generación que crecen soñando con ser como ustedes?

FB. La verdad es muy bonito, nos motiva a los jugadores, eso demuestra que se está haciendo un buen trabajo, eso ayuda a que la selección crezca, la meta es seguir demostrando nuestra capacidad. 

10D ¿Qué jugador admirabas cuando eras niño?

FB.  A julio y a Jorge (Dely Valdés), siempre fueron mi referente para crecer y para ser un gran futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario