lunes, 6 de mayo de 2013

Secretaría del Metro de Panamá distribuirá 500 mil manuales de bolsillo




A partir de junio próximo, la Secretaría del Metro de Panamá distribuirá 500 mil manuales de bolsillo para los usuarios de este sistema de transporte.

La entidad reconoce que la nueva modalidad de transporte requerirá de un cambio de cultura en los ciudadanos.

La vocera de la Secretaría del Metro, Saira Marulanda, explicó que estos manuales serán gratuitos e irán insertados en los periódicos de circulación nacional, como parte de una campaña cultural.

Mediante el documento se le informará al usuario que una estación de Metro tiene el tamaño de un edificio de 40 pisos colocado horizontalmente, que cada tren poseerá como máximo cinco vagones y que cada uno de ellos contará con capacidad para 250 personas, además del tiempo de viaje, entre otros aspectos.

Marulanda admite que educar al usuario no es fácil, razón por la cual imparten charlas en escuelas cercanas al proyecto y comparten información sobre este sistema en eventos feriales.

Aunque la Secretaría del Metro de Panamá no reveló el costo del primer tiraje de estos manuales, la entidad cuenta con un fondo de 2 millones de dólares para educar a la población en lo que ellos llaman “metrocultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario