lunes, 6 de mayo de 2013

PROMESA CUMPLIDA: La nueva cara de Panamá Viejo


Enlace permanente de imagen incrustada
Una renovada vialidad ha permitido cambiarle la cara a Panamá Viejo. Desde el pasado viernes fue habilitado uno de los tramos de la nueva vía Cincuentenario que busca realzar el valor histórico de la primera ciudad de Panamá.

Martinelli, aseguró que ningún otro gobierno había hecho algo tan bueno por los moradores de Panama Viejo como ha sido la construcción de la nueva vía Cincuentenario.

Martinelli, en uso de la palabra en el acto inaugural, manifestó que esta nueva vía es parte del proyecto de modernización y transformación vial para aliviar el tráfico en la ciudad y sus arterias principales.Indicó que el Puente del Rey se estaba cayendo y ninguna de las administraciones anteriores hizo algo para recuperarlo.

Resaltó que a través de esta obra se ha recuperado parte del Patrimonio Histórico, ya que en medio de las labores se han encontrado importantes hallazgos arqueológicos.

El Mandatario dijo que la construcción de la nueva vía se incluye áreas de deportiva para los chicos de Panamá Viejo, obra desarrollada por la empresa Odebrech por un monto de $ 175 millones, la cual se suma al plan maestro, Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá de preservación de patrimonio histórico.

Indicó que ha ordenado al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, iniciar los estudios para la construcción de paso elevado en área de Costa del Este , a fin de aliviar el tráfico vehicular en este punto donde hay varias urbanizaciones y un gran crecimiento comercial e industrial.

La nueva vía Cincuentenario mejorará la fluidez del tráfico y brindará condiciones más seguras para los usuarios, este proyecto incluye reparación de escuelas, parque infantil, canchas deportivas y se proteje el patrimonio historico

Pido un poquito de paciencia para terminar las nuevas obras que van hacer beneficiosas para la ciudad indico Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario