jueves, 16 de mayo de 2013

Primarias de CD a puestos de elección serían en Septiembre


El partido Cambio Democrático (CD), que escogió el domingo pasado a José Domingo Arias como su candidato presidencial, se sometería en septiembre a un proceso electoral para elegir a sus aspirantes a los diferentes cargos de elección popular para las elecciones de 2014.

Así lo aseguró Ricardo Martinelli, presidente de la República y líder de CD. “Vamos a llamar a elecciones primarias, creo que para septiembre”, dijo durante una entrevista ayer en TVN Noticias.

Sin embargo, Martinelli advirtió que todavía faltan detalles por resolver entre CD y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con el que mantiene la actual alianza gubernamental. “Hay algunos lugares [en] que no vamos a hacer primarias porque tenemos compromisos de postulación con el Molirena”, adelantó el mandatario.

Martinelli también manifestó que en los circuitos uninominales tampoco llevarán a cabo dicho proceso.

“Hay otros lugares donde tenemos un candidato que ha demostrado, por ejemplo en las primarias [del pasado domingo], que es muy fuerte y ha sacado el 50%, 60% y 70% de las personas a votar”, agregó el presidente de l partido oficialista, pero sin revelar nombres.

Este concepto también lo comparte Rubén Darío Campos, vicepresidente del colectivo oficialista. “Hay lugares en los que no se deben hacer primarias. No veo razón para hacer gastar dinero a una persona que ha hecho el trabajo en cuatro y cinco años y que va a ganar”, afirmó. “Que se hagan primarias en los plurinominales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario