miércoles, 8 de mayo de 2013

POLITICA: Continua la sacadera de trapos entre el PRD y PP


El candiato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, (PRD), Juan Carlos Navarro trató de mentiroso al presidente del Partido Popular (PP), Milton Hneríquez, quien lo culpaba de filtrar una carta del PP donde estaba una lista de solicitudes de cara a una posible alianza hacia las elecciones del 2014.

Henríquez también aseguró que el candidato del PRD ofreció dinero para que ellos se mantuvieran en la alianza con el colectivo. ‘Si no puede tolerar la idea de no poder comprar todo lo que le de la gana y reaccionar de esta forma inmadura, no es apto para ser preseidente de la República’, dijo Henrríquez, refiriéndose a Navarro.

Ante esto, Navarro expresó que él no tenía nada que ver con la divulgación de la misiva, pero al consultarle si hubo o no una carta, respondió que la nota del PP debe de explicarla ese colectivo y no ellos. Esto a pesar de las fuertes declaraciones que hiciera Henríquez.
“Nosotros en este partido no tenemos por norma comentar ninguna de las conversaciones que sostenemos con alguien en privado”, afirmó.
El secretario general del PRD planteó que esa es una pregunta que debe responder el PP. “No nos interesa perder tiempo en esas peleas de patio limoso”, expresó.
Al respecto, la vicepresidenta del PP, Teresita Yaniz de Arias, manifestó que las palabras de Navarro reflejan que tiene un doble discurso.
Yaniz de Arias agregó que este conflicto ya no da para más, y que todo lo que se tenía que decir sobre el mismo se ha dicho, así como que todo lo que se tenía que explicar, en dicho sentido, se ha explicado.
¿Es lo que pedían los verdes?
La alianza del Partido Popular con el PRD no prosperó porque el colectivo de la “estrella verde” tenía aspiraciones más allá de su peso electoral, reveló una fuente opositora.
Una carta que contenía las condiciones que puso el Partido Popular (PP) para concretar una alianza con el PRD fue filtrada ayer.
Miembros de la comisión exploratoria del PP para una alianza con el PRD habrían mandado una carta al subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, en la que enumeraban los puestos y postulaciones que pedían para el año 2014.
los del PP pedían la vicepresidencia de la República, dos ministerios, cuatro direcciones de entidades del Ejecutivo y seis embajadas o consulados en países no definidos.
La lista de peticiones continuó con la postulación de candidatos a diputados, principales del PP en siete circuitos uninominales, a saber; 4-4, 4-2, 7-1, 12-1, 12-2, 6-1 y 2-2. En el caso de los circuitos plurinominales aspiraban a tener postulaciones de diputados principales en el 8-7, 8-8, 8-10, 8-6, 9-1, 4-1 y 3-1.
En la carta de la discordia que habría sido enviada a Martínez Acha, la dirigencia del PP pedía postulaciones principales y suplencias en las alcaldías de La Pintada, Panamá, Arraiján, San Miguelito, Las Minas, David, Chagres, Colón, La Chorrera, Santiago, Besikó, Soná, Cañazas, Santa Fe, Las Tablas, Los Santos y Bugaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario