miércoles, 8 de mayo de 2013

ASEP pide permitir la construcción de hidroeléctricas



"Yo insto es a que nos dejen, y digo que nos dejen porque hablo en nombre del país, dejen construir estos proyectos de generación", expresó hoy, miércoles 8 de mayo, Zelmar Rodríguez, directora de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), refiriéndose a la construcción de hidroeléctricas.

La directora explicó que las mismas permitirían una generación mayor de energía a la que el país tiene en estos momentos, y "no estaríamos en la situación que estamos" y el sistema no sería tan vulnerable.

Rodríguez dijo que no sólo la construcción de hidroeléctricas sería una opción sino los parques eólicos, paneles solares, gas, un sin fin de tecnología que pueden ayudar a una mayor generación de energía en Panamá.

"Lastimosamente aprendemos con los golpes, y yo creo que con esto debemos crear conciencia", manifestó enTelemetro Reporta, a la  vez que dijo que con la crisis energética que atravesamos debemos hacer uso racional y suficiente de energía en hogares y trabajos.



ASEP inicia campaña de concienciación sobre ahorro energético

ASEP inicia campaña de concienciación sobre ahorro energéticoLa Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), inició desde este martes, 7 de mayo, un volanteo con información para los consumidores y clientes sobre la importancia del usos racional de la energía.

La medida surge luego que el Gobierno Nacional implementara un plan de ahorro energético toda vez, que el cambio climático registrado en la región, ha causado afectaciones en los niveles de embalses que alimentan las principales plantas hidroeléctricas.

La iniciativa se realizó en Calle 50 y en la vía España y Fernández De Córdoba en la que se entregaron volantes recomendando a la población a utilizar bombillos ahorradores de energía, desconectar los cargadores de celular luego de utilizarlos, desconectar los equipos, apagar las computadoras y monitores mientras no sean utilizados, entre otras.

Según lo planificado por la ASEP, el volanteo continuará en otras avenidas y calles de la ciudad de Panamá a fin de lograr el apoyo de la población para alcanzar los ajustes necesarios que  permitan garantizar el abastecimiento de los sectores productivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario