jueves, 9 de mayo de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inicia obra para dotar de agua a comunidades en La Chorrera

Presidente Martinelli inicia obra para dotar de agua a comunidades en La Chorrera

Alrededor de 1,700 personas se beneficiarán con las obras de la interconexión a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Las Mendozas, en el distrito de La Chorrera, iniciadas este miércoles por el mandatario Ricardo Martinelli a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

El Gobierno Nacional invierte la suma de 775 mil 648 dólares con este proyecto para que las comunidades Las Mendozas, Pueblo Nuevo y La Represa reciban el suministro de agua las 24 horas del día.

En este acto, el Presidente Martinelli destacó el compromiso de su administración en dar una solución permanente a los moradores de la comunidad de Las Mendozas y sus sectores aledaños, que después de 30 años de residir en zona y a pocos metros de la Planta de Tratamiento, nunca recibían agua potable en sus casas.

“Yo, sinceramente, no entiendo qué hacían los gobiernos anteriores. Yo creo que eran unos vagos. Y digo vagos, porque es tan fácil cumplirle al pueblo y se les hacía tan difícil a estos señores. Yo, sinceramente, a muchos de ellos,  no les conozco ninguna obra, y otros se quieren arrogar obras que nunca hicieron”, dijo Martinelli.

El gobernante subrayó que su Gobierno trabajará para conseguir los recursos para dar respuesta a población que requiere el agua tras calificar de “inaudito” que durante un largo período no se haya solucionado este problema en una comunidad ubicada cerca de la potabilizadora.

“Yo veo aquí con mucho estupor y dolor en mi alma, como ustedes aquí al lado de la presa, de la toma de agua, no tengan agua. Esto es inaudito que se hayan olvidado de estas tres comunidades de La Represa, Mendozas y Pueblo Nuevo, y que no hayan tenido agua por más de 30 años”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo elogió a los representantes de la empresa española Viguecons Estévez, por los avances que tiene la obra y que pronto la tendrá lista para solucionar la falta de agua a la comunidad chorrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario