lunes, 20 de mayo de 2013

OBRAS: Más de 125 mil panameños se benefician con nueva línea de conducción de agua

Más de 125 mil panameños se benefician con nueva línea de conducción de agua

Luego de décadas de espera, la calidad de vida de más de 125 mil panameños que viven en San Miguelito y Panamá cambiará notablemente con la entrega de las nuevas tuberías de conducción que abarca desde la Línea Paralela, en Chilibre, hasta Costa del Este, una inversión llevada a cabo por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), por un monto superior a los 17 millones de dólares para optimizar y garantizar 24 horas continuas de agua potable.

En la entrega de este nuevo proyecto que pertenece al anillo hidráulico que construye el gobierno, estuvo presente el presidente Ricardo Martinelli, quien dijo que por primera vez estas obras se planifican en un gobierno y se proyecta lo que se hará de aquí a 25 años.

"Lo importante es que se le dará agua potable a los panameños que lo necesitan, y prontamente se hará lo mismo en Colón y Arraiján", mencionó Martinelli.

El Mandatario señaló que hay un problema de distribución y no de producción y que esto se solucionará con el anillo hidráulico que se construye.

El gobernante panameño agregó que, igualmente, estos proyectos van ligados con la construcción de alcantarillados. "Tenemos que incluir a los sectores que no estaban contemplados en el proyecto de Saneamiento de la Bahía para que ese proyecto que tiene un costo de 800 millones de dólares beneficie a todos los panameños", explicó el Presidente.

Con esta nueva tubería de Conducción de Línea Transversal los moradores ubicados en El Crisol, la Vía Domingo Díaz, Villa Lucre, Santa Clara, áreas aledañas al Corredor Sur, Ciudad Radial, Pedregal, Tocumen, Costa del Este, Santa María Golf and Country Club, Costa Sur, Versalles 1 y 2, La Riviera y Cerro Cocobolo en el distrito de San Miguelito, entre otros, contarán con el vital líquido permanentemente.

Con las nuevas tuberías de conducción, obra impulsada por el Gobierno Nacional dentro de las promesas de llevarle agua a todos los panameños, se proyectan beneficios por los próximos 25 años, ya que la misma cumplirá con la demanda de suministro que exigen los sectores mencionados, como consecuencia del crecimiento que se registra en el área de la región metropolitana. 

Al reforzar las tuberías de conducción y al ampliar el sistema de distribución existente, los moradores del sector de Cerro Cocobolo, entre otros, dejan en el pasado situaciones como la agotadora espera de un camión cisterna que les suministre del vital líquido. Luego de más de 20 años, por fin se da solución permanente a miles de panameños.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla; la directora del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Danna Harrick, diputados del área e invitados especiales.

2 comentarios:

  1. Así es, otro tema más afrontado con mucha responsabilidad por esta administración. ¿Por qué no leo titulares relacionados a este tema pero en grande, resaltando esta obra?

    ResponderEliminar
  2. ¿Al menos para disimular por parte de los distintos medios a todas luces opositores, sobre todo porque se trabajó visualizando los posteriores veinte años. Sigan así que las obras hablan más que mil críticas.

    ResponderEliminar