lunes, 20 de mayo de 2013

Cúpula del PP sabía de carta y sus peticiones políticas



La contrapropuesta en la que el Partido Popular le pedía al PRD 17 diputaciones e igual número de alcaldías, dos ministerios, 4 embajadas o consulados y algunas direcciones de entidades se habría elaborado por instrucciones del presidente del PP, Milton Henríquez.
Algunos documentos revelan que, el 17 de abril, Henríquez le comunica a los copartidarios que negociaban la alianza con el PRD su decisión de irse con el Panameñismo, pero a la vez instruye la redacción de una contrapropuesta exagerada para enviarla al PRD, con el fin de que le fuera rechazada y así justificar la ruptura de las negociaciones.
La redacción del documento estuvo a cargo de la subsecretaría general del Partido Popular y la idea era responsabilizar al PRD del fracaso de las negociaciones.
La contrapropuesta en mención estaba en los e-mails de Milton Henríquez, Javier López y J.L. Restrepo, con un adjunto que decía: enviarla al PRD.
El hasta hace poco vicepresidente del PP, Javier López, remitió la nota al candidato presidencial Juan Carlos Navarro y luego esta fue filtrada a los medios.
López acepta su responsabilidad de remitir el documento a Navarro, pero repudió y le causó “indignación” por “falaz” que Henríquez argumentara que la envió sin consultar a nadie y sin autorización. Ya se sabe quién ordenó redactar la contrapropuesta y quién la redactó, destaca un documento al que tuvo acceso el diario Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario